Interruptor TFS-1 ON/OFF de pedal. Gracias a su diseño antideslizante y material de hierro este ofrece un funcionamiento con una alta precision y fiabilidad. Hasta 250 VAC. 1NO + 1NC.
Se trata de un interruptor modelo TFS-1 de pedal con contacto normalmente cerrado (NC) y normalmente abierto (NA) configurables según sea la conexión (Indicada en etiqueta al reverso del producto), útil para realizar trabajos u operaciones manteniendo libre sus manos para otras ocupaciones. Con una resistente carcasa hecha de hierro y un diseño antideslizante que aumenta la fuerza de fricción, ofrece un manejo y control mayor a otros equipos similares, asegurando precisión y fiabilidad en su rendimiento. Adecuado para su uso en equipamientos de estampado, equipos médicos, para taller, soldaduras, etc.
Características técnicas:
Voltaje nominal: Hasta 250 VAC
Corriente nominal: 10 A.
Contactos: 1NC + 1 NA
Tipo de interruptor: Foot Switch
Tipo de contacto: Momentáneo – SPDT
Vida mecánica: mínimo 1000000 de operaciones
Vida eléctrica: mínimo 100000 de operaciones
Temperatura de operación: -25°C ~ 70°C
Humedad de operación: 45 ~ 80%
Características físicas:
Modelo: TFS-1
Material: Metálico
Longitud del cable: 200cm (2 metros)
Dimensiones: 100 x 65 x 30 mm
Peso: 290gr.
Funcionamiento interno: Dentro del pedal encontramos un módulo final de carrera el cual cambia su estado al ser accionado, el movimiento y efecto de pulsación del pedal se logra gracias al resorte en su interior. Según como se realice la conexión, el pedal puede comportarse como un interruptor “normalmente abierto” o “normalmente cerrado” en su estado de reposo. La distribución de cables se puede apreciar en la siguiente imagen.