Productos

Biblioteca / Software

Servicios

Productos más vistos

Kit 9 sensores de gas serie MQ

ABB-9-SENSOR-GAS

descuento por cantidad

Los sensores de gas de la serie MQ son sensores analogicos por lo que son faciles de implementar con cualquier microcontrolador.

Más detalles

Producto: En Stock

$20.034

Info

NOTA: 9 Sensores.   123TER10W70

Estos sensores son electroquimicos y varian su resistencia cuando se exponen a determinados gases, internamente posee un calentador encargado de aumentar la temperatura interna y con esto el sensor pueda reaccionar con los gases provocando un cambio en el valor de la resistencia. El calentador dependiendo del modelo puede necesitar un voltaje entre 5 y 2 voltios, el sensor se comporta como una resistencia y necesita una resistencia de carga (RL) para cerrar el circuito y con este hacer un divisor de tencion y poder leerlo desde un microcontrolador.

Debido al calentador es necesario esperar un tiempo de calentamiento para que la salida sea estable y tenga las caracteristicas que indica el fabricante, dicho tiempo dependiendo del modelo puede ser entre 12 y 48 horas.

En el mercado, generalmente los sensores MQ se encuentran en modulos, lo que nos simplifica la parte de conexiones y nos facilitan su uso, solo basta con alimentar el modulo y empezar a leer el sensor, estos modulos tambien tienen una salida digital la cual internamente trabaja con un comparador y con la ayuda de un potenciometro podemos calibrar el umbral y así poder interpretar la salida digital como presencia o ausencia del gas.

La diferencia entre los distintos tipos de sensores MQ es la sensibilidad a cierta gama de gases, más sensibles a algunos gases que a otros, pero siempre detectan a más de un gas, por lo que es necesario revisar los datasheet para escoger el sensor adecuado para nuestra aplicacion.

El kit incluye: [
MQ-2/ MQ-3/ MQ-4/ MQ-5/ MQ-6/ MQ-7/ MQ-8/ MQ-9/ MQ-135] 

– MQ-2: sensor adecuado para detectar GLP, propano, metano, alcohol, hidrogeno, humo. Es más sensible al GLP y propano.

– MQ-3: Muy sensible al alcohol y de menor sensibilidad a la bencina, tambien es sensible a gases como GLP, Hexano, CO, CH4 pero con sensibilidad muy baja, la cual se puede despreciar si hay poca concentración.

– MQ-4: Sensor para detectar Gas Metano (Gas Natural) en el aire, el MQ-4 puede detectar concentraciones desde las 300 hasta las 10000 ppm.

– MQ-5: Se utiliza en la deteccion de fugas de equipos de gas en aplicaciones de consumo y la industria, este sensor es adecuado para la deteccion de GLP, gas natural, gas de carbon.

– MQ-6: Es adecuado para detectar la presencia de Gas LP,compuesto principalmente por Propano y Butano y Gas Natural (Metano) en el aire. El sensor puede detectar concentraciones de gas entre 200 y 1000 ppm y es de utilidad para detección de fugas de gas en el hogar y en la industria. Su velocidad de respuesta es bastante buena, por lo que puede activar cualquier dispositivo de manera oportuna.

– MQ-7: Sensor de alta sensibilidad al monoxido de carbono (CO), pero tambien es sensible al H2.

– MQ-8: Adecuado para detectar concentraciones de hidrógeno en el aire. Puede detectar concentraciones de gas de hidrógeno en cualquier lugar de 100-10000 ppm.

– MQ-9: Sensor de Monóxido de Carbono (CO) y de gas inflamable, es un MQ-7 mejorado al extremo, propicio para detectar las concentraciones en el aire.

– MQ-135: Se utilizan en equipos de control de calidad del aire para edificios y oficinas, son adecuados para la detección de NH3, NOx, alcohol, benceno, humo, CO2, etc.

Productos Relacionados