Info
NOTA: Permite protejer artefactos electricos por aumento de temperatura. 7TE100CEO(1+8)50
Los fusibles térmicos son utilizados en electrodomésticos tales como: arroceras eléctricas, cercanas a los 100°C; freidoras de aire, varían su funcionamiento entre 150 y 250°C; hornos eléctricos, el cual dependiendo de su modelo podría alcanzar temperaturas de hasta 260°C; placas de cocina, planchas, etc. Cualquier dispositivo que funcione o maneje temperaturas altas, están equipados con fusibles térmicos. Este fusible también se puede encontrar en motores monofásicos, para proteger al dispositivo ya que un aumento de temperatura repercutirá en el motor un desgaste acelerado de su vida útil. También se puede encontrar en extractores de aire, ventiladores, secadores, etc. Como puede ver, estos fusibles pueden ser utilizados tanto en dispositivos eléctricos, domésticos como industriales.
Especificaciones técnicas:- Voltaje de operación: 250V (10A)
- Temp. de desconexión: 182±2C°
- Temp. recomendable: 170°C
- Temp. máxima: 280°C
- Color de punta: Roja
Conceptos relacionados:- Temp. de desconexión: Es la temperatura a la cual el fusible se fundirá internamente cortando así el paso de la corriente y quedando inutilizable.
- Temp. recomendable: Es la temperatura máxima del ambiente a la cual se recomienda exponer o trabajar con el fusible para asegurar un funcionamiento apto.
- Temp. máxima: Al pasar esta temperatura, el fusible podría provocar fallas, daños, y funcionamientos no deseados.